sábado, 31 de marzo de 2012

Software de Planilla y Renumeraciones


El mejor software para liquidar sueldos y salarios sobre el sistema operativo más difundido. Una Eficaz herramienta informática que maximiza las ventajas operativas de la plataforma windows y permite un funcionamiento superior imprescindible, a la hora de aumentar el rendimiento de su personal Es un producto sumamente flexible y de fácil adaptación a las diversas y cambiantes condiciones de las empresas modernas
VISUALPLAN emite Boletas de Pago de los diferentes tipos de Planillas, sean estas de Ejecutivos, Empleados, Obreros, Eventuales, Contratados ,etc. Tenemos versiones especiales para Construcción Civil y Profesores por hora (Institutos, colegios, etc).
Nuestro sistema funciona en un ambiente totalmente visual, la base de datos es SQL, por lo que permite cualquier cantidad de trabajadores y conceptos de planilla en ella, ésta puede residir en un servidor, si usted prefiere, para su mejor administración y seguridad.
VISUALPLAN puede operar dentro de una oficina o en varias sucursales de un negocio a través del país pues permite la interconexión por internet.
CONFIGURABLE.- Con VISUALPLAN SQL Ud., podrá definir los rubros que desee se controlen para el Cálculo de la Planilla y Ud., mismo podrá definir las Tablas o Valores constantes necesarios. Además la empresa definirá las relaciones de Cálculo entre los Rubros o Conceptos, vaciando esta información en un Archivo de Fórmulas en el cuál siguiendo las normas clásicas de una Hoja Electrónica, se definirán las fórmulas necesarias para el cálculo de la planilla.
VISUALPLAN – CONTROL DE PERSONAL
Está conformado por las siguiente opciones:
MANTENIMIENTO EMPRESASCreación ilimitada de Empresas
TRABAJADORESRegistro de Trabajadores, Registro Derechohabientes, Programación de Vacaciones, Registro Subsidios, etc.
CONCEPTOSPrograma o Formulación de Calculo, Conceptos PDT – Planilla Electrónica, Conceptos Reportes Variables, etc.
PLANILLASRegistro de Remuneración Fijas, Calculo Planilla, Generación archivo para pagos Banco, etc.
REPORTESBoleta de Pago, Quinta Categoría, Resumen de Planillas, CTS, Liquidación Beneficios Sociales, Participación Utilidades, etc.
CUENTA CORRIENTEGeneración de Recibos, Préstamo a trabajadores, Cuenta Corriente por trabajador, etc.
RTPSGeneración de archivos PDT – Planilla Electrónica
Características de VISUALPLAN – PERSONAL
CARACTERISTICASLO QUE PUEDE HACER
Control de PersonalElabore las planillas de sus trabajadores y obtenga información para las entidades gubernamentales. Sepa cuanto tiene que pagar a sus trabajadores y llevar un control sobre el mismo.
Elabore sus propias formulasEl sistema le permite generar sus propias formulas para el calculo de sus planillas. Simplemente debe crear sus conceptos y combinarlos con operaciones de suma y resta. Evite dependencia y haga Ud. Mismo el mantenimiento de sus formulas.
Prestamos a sus TrabajadoresPuede llevar un control de los prestamos asignados a sus trabajadores y el sistema automáticamente lo descuenta en la o las planillas que se definan previamente.
Cálculo de GratificacionesEn los meses en que se paguen gratificaciones, el sistema lo realiza automáticamente en base a su información histórica y los parámetros de cálculo.
Cálculo de 5ta. CategoríaEl sistema calcula automáticamente el impuesto a la renta de 5ta. Categoría y proporciona el formato de retención. El cálculo esta en base a las normas gubernamentales.
Cree sus propios reportesEn base a los diferentes conceptos creados previamente, el sistema le permite de manera simple definir las diferentes columnas que debe llevar el reporte. Luego puede imprimirlo en el momento que desea.
Planillas ElectrónicasPermite la generación de los archivos para su exportación al PDT – Planillas Electrónicas
Reportes de PlanillaLe emite los siguientes reportes: Boleta de Pago, Resumen de Planillas, Resultado por Centro de Costo, Pago de Remuneraciones, Pagos de AFP’s, Pagos por modalidad, etc
Exportar DataExporte sus reportes a EXCEL, PDF, Word con hacer un CLICK. También puede enviarlo via e-mail sin utilizar OUTLOOK.
El sistema dispone de los siguientes elementos:1. Personal, ingreso y modificación de datos de trabajadores, totalmente compatible con requerimientos laborales y del PDT.2. Derechohabientes, ingreso y modificación de datos de personas dependientes de los trabajadores.3. Dispone de mantenimiento de archivos diversos totalmente personalizables de :
      3.1 AFPs y ONP
      3.2 Bancos
      3.3 Billetes y monedas
      3.4 Cargos
      3.5 Categorías
      3.6 Centros de Costo
      3.7 Conceptos de Planilla
      3.8 Constantes internas (porcentajes y factores más comunes)
      3.9 Documentos Adjuntos (que el personal presenta cuando es contratado)
      3.10 SCTR (porcentajes seguro complementario de trabajo de riesgo)
      3.11 Unidades (localidades o sucursales de la empresa)
4. Documentos adjuntos, controla qué documentos presenta el trabajador al iniciar su labor en la empresa.
5. Exportación a Sunat PDT de Detalles de trabajadores y derechohabientes, Remuneraciones y Descuentos; y SCTR (seguro complementario de trabajos de riesgo).
6. Exportación a VISUALCONT Contable del asiento de planilla, el usuario define la relación entre conceptos de planilla con las cuentas contables y centros de costo de VISUALCONT.
7. Backup, copia de seguridad de la información de planillas.
8. Certificado laboral, emite un certificado personalizable por cada trabajador que acredita su periodo laboral.
9. Currículum, almacena esta información en cuanto a Experiencia laboral, Educación superior y Educación escolar.
10. Memorandums, permite tener un historial e imprimirlos.
11. Ingreso de Movimientos períodicos (semanal / mensual) de trabajadores tales como sueldos, bonificaciones, descuentos. (bimonetario).
12. Cálculo de planillas y boletas.
13. Consistencias de planillas, donde puede ver el contenido detallado y resumido de éstas.
14. Adelantos de remuneraciones.(bimonetario) emite recibos de adelanto y quedan en archivo por si se necesita imprimir otra vez.
15. Módulos de vista previa e impresión de boletas y planillas. (bimonetario).
16. CTS, emite certificados de liquidación de CTS, carta para depósito en banco (bimonetario).
17. Pagos por banco, emite carta para bancos y varios listados. (bomonetario).
18. Pensiones, cálculos de obligaciones con las AFP y ONP, emite reportes de varios tipos , compatibles con requerimientos de las AFP.
19. Quinta Categoría , los parámetros son totalmente configurables por si hay cambios en porcentajes y factores.
20. Subsidios, permite indicar fechas de inicio y fin y determinar los montos a pagar según los días de este beneficio.
21. Vacaciones, permite definir varios períodos de vacaciones con factores de pago por si el pago vacacional es doble. Boletas de vacaciones. (bimonetario). Permite planificarlas , pagar vacaciones atrasadas y mantener un historial de ellas.
22. Informe Flexible permite escoger cuáles son los conceptos de planilla que quiere observar o imprimir. De tal manera que Ud. crea sus propios reportes.
A continuación detallo algunos de los reportes:
1. Boletas de Pago en papel carta contínuo (con y sin copia) y papel A4.
2. Planilla oficial en papel Planillero continuo (USA standard) y papel oficio. El sistema puede emitir la hoja inicial de planilla que se presenta al ministerio de trabajo para la legalización.
3. Las planillas y boletas de pago pueden emitirse total o parcialmente, por cargos, categorías, centros de costo, unidades de la empresa y moneda de pago.4.Impresión Matricial de Boletas en papel carta contínuo y planillas en hojas USA standard (papel planillero).
5. Resumen de planillas , indicando los períodos inicial y final se puede obtener el resumen tanto de empleados como de obreros en un formato de planillas normal.
6. Planillas de AFP ,Hoja principal, hojas adicionales y cesados, para trabajadores del régimen general y construcción civil o minería. Se considera moras en los pagos, según el calendario de pago de las AFPs. Dispone de un resumen de retenciones de AFP de acuerdo a los períodos que se indiquen. (Meses, años).
7. ONP, el sistema calcula las retenciones y las presenta en listado, considerando posibles pagos de mora. Dispone de un resumen de retenciones de ONP de acuerdo a los períodos que se indiquen. (Meses, años)
8. CTS, emite certificados para los trabajadores y reporte de pagos que debe hacer el empleador considerando la mora.
9. Quinta categoría, certificados anuales y hasta el período actual. Los certificados son exportables a Word para que puedan ser modificados si se necesita.
En caso que deba enviar las planillas, boletas y cualquier otro reporte a una oficina donde no tengan el sistema instalado, nuestro sistema puede exportar los reportes al formato PDF legible por Acrobat Reader e Internet Explorer; de esta manera podrán imprimir los reportes en cualquier computadora, en cualquier parte del Perú o del mundo, pues el archivo PDF generado es fácil de enviar por correo electrónico.
El sistema está diseñado para poder emitir reportes utilizando Filtros, para seleccionar los trabajadores que cumplen con ciertos requisitos ; y solo visualizar e imprimir los datos que necesita.
Puede crear los períodos en pocos segundos, cada vez que crea uno, automáticamente se copian las remuneraciones y descuentos fijos que habían en el anterior para que no tenga que digitarlos otra vez.Empleados : Períodos MensualesObreros : pueden ser Semanales ( 1 semana) / Bisemanales ( 2 semanas exactas) / Quincenales (del 1º al 15 y del 16 al fín de mes que puede ser 28 para febrero o 30 o 31 para los demás meses)
Si usted elige la versión para redes genera un archivo el cuál podrá alimentar al VISUALCONT, para que en forma automática se realice el asiento contable en el sistema de Contabilidad.Exportación a:
PDT
El sistema exporta en forma automática al PDT planilla electrónica de SUNAT :
4 Los datos de los nuevos trabajadores3 Modificación de los datos de trabajadores
2 Derecho habientes
1 Modificación a los datos de derecho habientes
También exporta Remuneraciones y Descuentos a los formularios exigidos por la SUNAT ( form. 601)
El sistema exporta en forma automática a VISUALCONT el asiento de planilla.
El usuario define la relación entre conceptos de planilla y las cuentas contables así como con los centros de costo. La proporción se da en porcentajes tanto para las cuentas contables como para los centros de costo.
Inmediatamente terminado el proceso de exportación se puede ver el asiento creado en la empresa seleccionada del sistema contable.
Transferencias detalladas de importes son posibles para el Neto de planilla y los descuentos como los préstamos por ejemplo detalladamente por trabajador para poder llevar un control analítico en el software contable.
Asímismo se puede transferir las retenciones de AFP separadamente por cada AFP a una cuenta contable distinta.
Muchas de las ventanas de nuestro sistema permiten exportar los cuadros numéricos, cartas y certificados al Excel y Word directamente al solo toque de un botón.
Si tiene que hacer sus pagos a través de uno de estos sistemas, VISUALPLAN le proporciona una interface amigable, fácil de usar, de tal manera que usted no tendrá que digitar los trabajadores y sus remuneraciones otra vez; simplemente Exporte lo que ya calculó en VISUALPLAN.
Con VISUALPLAN, podrá Ud. llevar tantas empresas como capacidad tiene su Disco Duro sin costos adicionales de licencia.

En toda empresa la seguridad de la información es indispensable, en ITS BUSINESS SAC estamos conscientes de este aspecto, por ese motivo el sistema cuenta con herramientas que permiten brindar tranquilidad al empresario y usuarios sobre la información que es procesada por el sistema.
El sistema dispone de:
3 Password de usuarios con niveles de restricción de acceso a los diferentes menús
2 Back Up que genera copia de seguridad , con ruta libre que usted mismo puede definir y su respectiva restauración de ser necesaria.
1 Registro de Licencia que autentifica el derecho del usuario a usar el sistema.
 Servidor de Datos:Pentium IV, 2.4 GHz, con 2GB RAM o Superior.Sistema Operativo Windows 2000, Windows XP o superior
 Estación de Trabajo:Pentium III o superior, 1.0 GHz, con 512 MB
Sistema Operativo Windows 2000, Windows XP o superior
 Base de Datos: SQL Server 2000 o superior, ACCESS 2000 o superior.
 Espacio en el disco duro: 30 GB

 Licencia de uso, CD instalador del sistema, Manual del usuario.
 Capacitación e instalación en la ciudad de Lima y cuando es en provincia se instala y capacita virtualmente mediante un sistema remoto se ingresa a su pc.
 Capacitación al personal operativo involucrado en el manejo del sistema y al personal gerencial.
 La capacitación se realiza de forma personalizada realizando casos reales según la realidad de la empresa.
En el visualplan también se puede configurar los diversos conceptos que corresponden a Construcción Civil como son el BUC, Movilidad, Gratificación, etc. Asimismo, si hubieran nuevos conceptos de haber, descuento o haber, también podemos agregar a nuestra planilla, para esto usamos una tabla de conceptos, donde crearemos “N” conceptos. Un sistema de planillas no tiene porque ser oneroso, complicado, importado, dificil de manejar o ser un ingeniero para manejarlo, VisualPlan sale en respuesta a todas estas premisas. ……
Add to Cart

1 comentarios:

CUANTO ES EL COSTO DEL SOFTWARD DE PLANILLAS, NECESITO UN PROFORMA URGENTE XFAVOR GRACIAS

Publicar un comentario