sábado, 31 de marzo de 2012

SISTEMA DE GRIFOS


Sistema de Grifos
El módulo contempla todo el proceso de liquidación diaria del combustible vendido por los griferos en varias estaciones de servicio y en varios turnos. Vía los reportes de liquidación del sistema nos permite visualizar lo consumido por surtidor y luego liquidar por grifero su caja diaria contra lo calculado por el sistema.
Software Liquidación de Grifos ¿ Su estación de servicio se queda a veces sin combustible?
Si su negocio es una estación de servicio, sabe que siempre hay artículos, clientes y empleados en constante movimiento. Desde el despacho de combustible en la playa hasta las ventas de comidas y bebidas en su mini bar; desde la venta de accesorios e insumos(aceites,lubricantes) hasta el control de surtidores y stock de combustible actual. Además del manejo de cuentas corrientes de empresas que se abastecen en su establecimiento.Por la intensidad de movimientos, rotación de personal, stock y clientes.. Usted no puede adivinar los ingresos y egresos de su gasolinera. Precisa saber al instante el dato preciso, conocer cuando debe reponer, estar al tanto de sus ventas y del capital de circulación. La venta mas ágil y comoda que le permita consultar las ultimas operaciones de cada expendedor y cambiar los precios, si cuenta con el nivel de autorización correcto.
Automatizacion total – Integracion a los Dispensadores
 Captura automáticamente la información de los dispensadores, permitiendo:
1.- Tener registrado en el sistema de forma automática todo despacho de combustible realizado por los dispensadores.
2.- Ver en tiempo real los despachos de combustible que cada manguera realiza.

3.- Cambiar precios desde “VISUALFACT” y que esa orden se envíe a los dispensadores
4.- Capturar de forma automática desde “VISUALFACT” las lecturas de los contómetros para la realización de los cierres de turno.
5.- Emisión automática en isla de los comprobantes de pago (boleta, factura, ticket, etc.) con la información obtenida directamente del dispensador sin necesidad que el usuario ingrese algún tipo de información. En caso se desee emitir una factura el usuario deberá ingresar únicamente los datos del cliente, en caso el cliente se encuentre en el padrón solo tiene que buscarlo. La información de: producto vendido, cantidad y precio es obtenida directamente del dispensador.
 Marca de dispensadores compatibles: Gilbarco, Wayne, Tokheim y Bennet.



Control por turnos
 “VISUALFACT” permite la gestión de las operaciones por turnos, los cuales pueden cerrarse varias veces en el día de ser necesario, como en caso de cambio de precio en el combustible.
 Por cada turno “VISUALFACT” ofrece información de:
1.- Trabajador asignado a cada manguera por cada turno.Ventas realizadas por cada manguera y producto: galones y soles.
2.- Ventas al contado y ventas al crédito.
3.- Compras de combustible: galones y tanque en que se descargó.
4.- Relación de clientes atendidos y las placas de sus vehículos.
5.- Descuentos otorgados por cada manguera.
6.- Despachos de ventas que han sido previamente canceladas. Pagos adelantados con posterior abastecimiento del combustible por parte de los clientes.
7.- Control de egresos del dinero de playa: depósitos al banco, depósitos a bóveda, gastos, etc.
8.- Empleo del serafín por cada manguera.
 Se pueden realizar cierres de turno en el momento que sea necesario permitiendo liquidar el efectivo de cada vendedor de playa según las mangueras que halla tenido a su cargo.
 En el cierre de turno el sistema obtiene la lectura de los contómetros de los dispensadores de forma automática, sin necesidad de realizar una lectura manual y tampoco ingresar manualmente los contómetros al sistema. Esto permite establecer rápidamente la cantidad vendida x cada manguera.
 Por cada vendedor de playa se puede definir la cantidad de efectivo que debe liquidar al cierre de turno, incluso la cantidad de dinero que dejará como efectivo inicial para el siguiente trabajador de playa que lo reemplazará.
Seguimiento del dinero
 Controla las diversas etapas en el manejo del dinero en el grifo, desde el ingreso por las ventas en playa, su depósito en bóveda, posibles gastos realizados en playa y su depósito en el banco.
Control de inventarios
 Gestión de compras y ventas en moneda nacional y extranjera de todo tipo de mercadería.
 Capacidad para controlar múltiples almacenes en la gestión de la empresa. Especialmente útil para estaciones que venden productos en tienda: marquet, lubricantes, filtros, etc.
 Análisis del stock por cada almacén que tenga la empresa y el consolidado de toda la empresa.
 Permite el traslado de la mercadería entre los diversos almacenes de la empresa.
 Otorga información sobre la mercadería enviada y recibida por cada almacén.
 Genera de forma automática la tarjeta kardex (física y valorada) por cada producto y por cada almacén que posea la empresa.
 Control en paralelo del almacén contable con los almacenes físicos.
 Emisión de todo tipo de guías de remisión: compras, ventas, traslados por emisor itinerantes, traslados entre establecimiento de la empresa, etc.
 Control total del manejo de consignaciones, cantidad pendiente de liquidar e historial de las consignaciones y sus ventas.
 Stock físico y valorado por almacén y consolidado de todos los almacenes de la empresa.
 Control de las fechas de vencimiento de los productos.
 Rotación de mercadería y determinación de artículos sin movimiento.
 Capacidad de visualizar los inventarios físicos y valorados por agrupamiento de productos (Línea, Familia, Marca, etc.).
 Todas las características en: http://www.softwareintegrado.com
Control de mermasLos inventarios teóricos calculados por el sistema son contrastados con los inventarios reales informados manualmente (varillajes de tanque) o automáticamente si la estación cuenta con interfases de medición de tanques, produciéndose diversos reportes que muestran los posibles excedentes o faltantes.Diferencias permitidas entre el varillaje y el stock teórico
 Se puede definir una cantidad de galones de advertencia, en ese caso si la diferencia entre el varillaje y el stock del sistema sobrepasa esta cantidad de advertencia el sistema lo notificará inmediatamente.
 Además se puede definir una cantidad de prohibición, en este caso si la diferencia entre el varillaje y el stock del sistema sobrepasa la cantidad de prohibición, el sistema no dejará cerrar el turno.
Control de créditos
 Gestión de créditos a solo factura.
 Gestión de vales de crédito y su posterior facturación.
 Facturación de los vales de crédito con opción a realizar descuentos o incrementos a los precios según las políticas y condiciones del mercado.
 Los vales de crédito se pueden facturar por su totalidad o parcialmente, teniendo control del saldo pendiente de facturar.
 Niveles de crédito por cantidad de galones y por importe definidos por cada cliente.
Seguimiento de los abastecimientos de los clientes por unidad móvil (placas).
Control de cuentas por cobrar y pagarFacilidad para registrar las cobranzas y pagos de deudas, brindando toda la información necesaria para realizar estas operaciones: documento pendiente, fecha del documento, importe original de la deuda y el saldo actual. Control de las cuentas por cobrar y pagar según sus fechas de vencimientos
Cuentas por cobrar totales por cliente y distribuido según los documentos pendientes de cobro e incluso muestra los productos vendidos.
 Ordena las deudas según su antigüedad y según los clientes más endeudados.
Analiza la rotación de los créditos, clasificándolos en vigente, vencido de 0 a 7 días, de 8 a 15 días, de 16 a 30 días y de 31 días a más.
 Permite analizar el comportamiento de pago de los clientes y a los proveedores.
Facilidad para conciliar las ventas con las cobranzas de cada día, cruzando información de ventas al contado, ventas al crédito, bonificaciones, notas de crédito, notas de débito y cobranzas.
 Todas las características: http://www.softwareintegrado.com
Mantenimiento de la estructura del grifo
 “VISUALFACT” ofrece total flexibilidad para re-definir la estructura de la playa del grifo, es decir cantidad de tanques, dispensadores, mangueras y productos a despachar. Esto ofrece la capacidad de adaptarse a posibles cambios en la estructura física del grifo.
Interconexión en tiempo real
 Esta herramienta permite a través de un solo sistema y en tiempo real tener integrada la información de todas las oficinas de la empresa sin importar la distancia que las separa. De esta forma desde cualquier oficina se puede consultar todo tipo de información (stock, ventas, cuentas por cobrar, etc.) del resto de oficinas de la empresa e incluso (con los permisos necesarios) ingresar información de otras oficinas.
 Otro uso de esta herramienta es el poder gerenciar a distancia, pensado en aquellos empresarios que están la mayor parte del tiempo fuera de su empresa. Usando una computadora portátil o de escritorio pueden acceder a la información de su empresa desde cualquier parte del planeta e incluso ingresar información al sistema, todo en tiempo real
Contabilidad integrada (Version Corporativa – clic aqui para todos los detalles)
 La contabilidad es generada de forma automática por “VISUALFACT”, obteniendo de manera instantánea todos los libros obligatorios y auxiliares, así como los estados financieros y una serie de reportes contables que permiten analizar la información de la empresa.
 Para casos de estudios contables externos, “VISUALFACT” otorga la herramienta de proporcionar el acceso a la información contable de la empresa desde el estudio contable externo, permitiendo de esta forma que el estudio contable se integre a la empresa sin importar el lugar geográfico donde se encuentre ubicado.
 Todas las características: http://www.softwareintegrado.com

Con VISUALFACT, podrá Ud. llevar tantas empresas como capacidad tiene su Disco Duro sin costos adicionales de licencia.

En toda empresa la seguridad de la información es indispensable, en ITS BUSINESS SAC estamos conscientes de este aspecto, por ese motivo el sistema cuenta con herramientas que permiten brindar tranquilidad al empresario y usuarios sobre la información que es procesada por el sistema.
El sistema dispone de:
3 Password de usuarios con niveles de restricción de acceso a los diferentes menús
2 Back Up que genera copia de seguridad , con ruta libre que usted mismo puede definir y su respectiva restauración de ser necesaria.
1 Registro de Licencia que autentifica el derecho del usuario a usar el sistema.
Características Generales de la seguridadCapacidad de realizar el mantenimiento a los usuarios del sistema, pudiendo crear nuevos usuarios, modificar datos y eliminar usuarios de ser necesario.Cada usuario puede gestionar su contraseña de forma periódica de manera que la cambie cada vez que lo desee.
 Gestión de los permisos y capacidades de cada usuario en el sistema, el administrador del sistema tiene la capacidad de indicar por cada usuario sus permisos y capacidades en los diversos formularios del sistema. Esta capacidad además de otorgar seguridad a la información, permite definir las responsabilidades y funciones de cada usuario en el uso del sistema y su reflejo en las operaciones tangibles de la empresa.
 Algunas de las capacidades que se pueden definir por usuario son: activar o bloquear la modificación de información de días anteriores, poder o no poder vender productos con stock negativo, activar o bloquear la modificación de los precios de venta al atender al público, que serie(s) de los documentos de ventas podrá emplear cada usuario, entre otras capacidades.
 La herramienta de cierre de días permite bloquear toda la información en los días cerrados, evitando que algún usuario altere la información del sistema.
 “VISUALFACT” permite crear copias de seguridad, que son sin dudas el mejor respaldo que pueda existir frente a cualquier catástrofe en la información, es por ello que las copias de seguridad se deben realizar de forma frecuente y salvada en dispositivos externos a las computadoras, como por ejemplo CDs o cintas magnéticas.
 De producirse una pérdida o daño de la información del sistema por cualquier motivo, se procede a restaurar la copia de seguridad mas reciente de manera que se evite la paralización de las actividades normales de la empresa.
 Para el caso extremo que el servidor fallara “VISUALFACT” cuenta con una solución para situaciones críticas que permite habilitar un “Servidor de Respaldo”, evitando la paralización de las operaciones. La tecnología empleada asegura la información de la empresa y evita todo tipo de fuga de información
 Servidor de Datos:
Pentium IV, 2.4 GHz, con 2GB RAM o Superior.
Sistema Operativo Windows 2000, Windows XP o superior
 Estación de Trabajo:
Pentium III o superior, 1.0 GHz, con 512 MB
Sistema Operativo Windows 2000, Windows XP o superior
 Base de Datos: SQL Server 2000 o superior, ACCESS 2000 o superior.
 Espacio en el disco duro: 30 GB
 Licencia de uso, CD instalador del sistema, Manual del usuario.
 Capacitación e instalación en la ciudad de Lima y cuando es en provincia se instala y capacita virtualmente mediante un sistema remoto se ingresa a su pc.
 Capacitación al personal operativo involucrado en el manejo del sistema y al personal gerencial.
 La capacitación se realiza de forma personalizada realizando casos reales según la realidad de la empresa.
 Se cuenta con personal especializado en gestión computarizada de estaciones de servicio, con amplia experiencia en estaciones de servicio y otros rubros empresariales de la costa sierra y selva del Perú.

Add to Cart

0 comentarios:

Publicar un comentario